Psicopodcast #20: Personas Altamente Sensibles (Personas PAS)

¿Crees que eres una persona sensible? ¿Crees que lo eres demasiado? ¿Alguna vez te han dicho que lo eres o que al menos lo pareces? Hay muchas personas en el mundo que pueden ser personas PAS pero que no lo saben. Las personas que no lo saben pueden incluso pensar que hay algo malo en su personalidad que no les deja ser felices.

Pero esto no es así ni tiene por qué serlo, una persona PAS tiene un don que otras personas no pueden disfrutar. La sensibilidad, la empatía, la capacidad de sentir y percibir cosas que otros pasan por alto, puede hacer que la vida sea mucho más interesante.

Desgraciadamente muchas personas piensan que esta gran dosis de sensibilidad puede ser toda una tortura, pero nada más lejos de la realidad, la alta sensibilidad te hará una persona especial y además, diferente a todos.

Aunque esto no lo menciono en el podcast, este término de Personas Altamente Sensibles fue establecido por el Dr. Elaine Aron. Estas personas sienten las cosas de forma más profunda que otras, es posible que si eres una persona PAS te hayas considerado muy emocional alguna que otra vez. No hay nada de malo en ser una persona sensible, de hecho hay mucho que decir sobre todo esto y por eso hoy quiero que aprendas un poquito más escuchando el podcast que dedico a este tema tan interesante.

Las personas PAS o Altamente Sensibles son capaces de sentir de forma profunda los sentimientos y tienen algunas características muy similares entre ellas como por ejemplo de entender lo que los demás están sintiendo sin que tengan que explicártelo. También puede que en tu caso si eres una persona PAS prefieras pasear o hacer ejercicio de vez en cuando tú solo/a para poder disfrutar de cada una de las sensaciones que te emite tu cuerpo y el entorno, que te guste trabajar solo pero sabes hacerlo perfectamente en equipo, eres una persona educada que le gusta tratar a los demás como quieres que te traten a ti mismo, quizá te cueste decir que no…

Si te cuesta equilibrar tus emociones resulta imprescindible que aprendas a hacerlo, que pongas límites en las personas que puedan hacerte daño y que sobre todo, te entiendas y entiendas tus sentimientos a cada momento. ¿Te sientes identificado? Si te gusta lo que estás leyendo, entonces no dudes en pulsar play porque aún te interesará más todo lo que te cuento.