Psicoterapia on line
Cuando necesitamos solucionar un problema psicológico, podemos hacerlo desde dos frentes, bien con el apoyo de fármacos, con psicoterapia o, lo que es normal, con una combinación entre ambas.

La psicoterapia psicológica es un diálogo entre un profesional de la psicología y un paciente mediante el cual el psicólogo va desentrañando los hechos, mecanismos y sentimientos que han llevado al paciente a dicho padecimiento psicológico. Es la parte más efectiva de la terapia, tanto es así que los cambios y mejoras que se producen durante una psicoterapia en la mente del paciente pueden tener efecto incluso años después de haber realizado una terapia.

Sin embargo, con el ritmo de vida actual que llevamos, no siempre disponemos del tiempo suficiente para acudir al psicólogo y realizar la sesión de psicoterapia o simplemente la idea de comentar cara a cara con el profesional nuestra situación es un hecho que nos resulta muy difícil de realizar o cuando sufrimos un trastorno que nos impide acudir a la consulta del psicólogo, como ocurre en la agorafobia. En estos casos la psicoterapia se puede hacer también por Internet.

Este tipo de psicoterapia comenzó a utilizarse en Estados Unidos, país donde ha alcanzado gran popularidad y en el nuestro cada vez se utiliza más, sobre todo en parte debido al hecho de que, aunque la figura del psicólogo ya está integrada en nuestras vidas, para muchas personas el hecho de acudir a la consulta de un profesional de la psicología sigue siendo un tema tabú, ya que identifican la necesidad de ayuda psicológica con el hecho de sufrir un trastorno mental severo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que si nos decidimos por este tipo de terapia, debemos ponernos en manos de profesionales serios, para lo cual deberemos asegurarnos de que pertenecen al Colegio de Psicólogos.

Finalmente debemos tener en cuenta que no todas las dolencias se pueden tratar por Internet, ya que los casos de enfermedades graves o aquellos trastornos que causan un sufrimiento muy intenso al paciente deben ser tratados en sesiones de psicoterapia tradicional.