Puntos positivos del amor
El amor es una realidad fundamental en la vida. El error reside en reducir el concepto amor a una relación de pareja. Es decir, existen muchos vínculos afectivos que componen el ámbito relacional de un ser humano. Existen diferentes tipos y grados de cariño: amigos, conocidos, compañeros de trabajo, compañeros de clase… Lo importante es aprender a disfrutar del bienestar que te reportan todos estos vínculos para poder ser feliz hoy.

¿Qué efectos positivos produce el amor? En primer lugar, una persona es más feliz dando que recibiendo. Y dar, es amar. Es decir, hacer la vida más agradable a los demás, compartir, fomentar la ilusión es una forma de aportar un punto positivo en tu entorno. Por otra parte, la ausencia de soledad es algo muy bueno ya que aquellos que tienen un tejido social fuerte y sólido son más felices. Desde un punto de vista emocional se sienten más fuertes.

El amor es un motor de la vida además. Una ilusión que te mueve hacia el futuro. En ocasiones, también puede surgir nostalgia de la ausencia. Así sucede, por ejemplo, en el recuerdo casi eterno del primer amor, de la pérdida de un ser querido o de la decepción de un amigo.

El amor te aporta razones para vivir. Y es tan mágico que incluso, cuando se torna en desamor, consigues recuperarte de nuevo y superar la herida. Y es que, otro punto positivo del desamor es que te permite aprender, te hace tener más experiencia y más sabiduría para afrontar la vida. A veces, también te ayuda a valorarte más a ti mismo ya que de hecho, debes quererte mucho cada día y ser tu mejor amigo. Por ello, también debes tratar a los demás como te tratas a ti mismo. Algo difícil pero no imposible. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?