Qué debes eliminar de tu vida para ser más feliz
Cuando deseamos ser más felices, pensamos en todo aquello que nos falta y que, si tuviéramos en nuestra vida, nos permitiría encontrar la felicidad que buscamos, ya sea desarrollar una determinada vocación, tener más dinero, encontrar el amor o cualquier otro deseo que estamos seguros que nos aumentaría nuestro nivel de felicidad.

Sin embargo, la felicidad no siempre depende de cosas que faltan, sino que a veces es necesario revisar cómo vivimos y actuamos en nuestro día a día y ver de qué cosas debemos deshacernos para lograr ser más felices y estar más satisfechos con la vida que llevamos. Sin darnos cuenta, a lo largo de los años acumulamos lastre que, como ocurre en un globo, nos impide volar alto y llegar a donde queremos. Cada uno debemos revisar qué es aquello que debemos lanzar por la borda, pero existen algunas cosas comunes a casi todos:

– Falta de acción: A menudo nos quedamos instalados en la queja, la culpabilidad, el miedo o la indecisión, sin saber muy bien cuál es el paso siguiente. Debemos abandonar este estado dando pequeños pasos que nos ayuden a salir de él.

– Negatividad: Pocas cosas nos quitan tanta felicidad como ver siempre el lado negativo de lo que nos ocurre en el presente o de lo que esperamos en el futuro, porque termina impregnándolo todo. Es importante cambiar esto e ir poco a poco siendo más positivos.

– Desorganización: Ser desorganizados nos quita tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer, o nos obliga a conseguirlo sometidos a unos niveles de estrés muy altos.

– Descuidar tu físico: Perder por fin esos kilos de más o decidirte a cuidar tu cuerpo haciendo ejercicio a diario no sólo mejorará tu salud, sino la percepción que tienes de ti mismo, tu autoestima y tu estado de ánimo.