Actuar de forma honrada
Una persona hornada respeta las normas que considera adecuadas para el bien de la comunidad en la que se encuentra, diciendo siempre la verdad y actuando de la forma más justa posible. Además es el valor de decir la verdad, siendo decente, razonable y justo. ¿Actúas según tu pensamiento y tus sentimientos? ¿Te consideras una persona íntegra en tu forma de actuar? ¿Qué es exactamente actuar siendo honrado? ¡Atento!

Comportamiento honrado

Debes saber que cuanto más honrado sea tu comportamiento más contribuirás a construir una sociedad más justa. Las personas de tu alrededor verán en ti un modelo a seguir de comportamiento adecuado, de seguir las normas por el bien de todos, unas normas adecuadas a la sociedad en la que te encuentras.

Hacer el bien

Una persona honrada hace el bien de forma altruista, sin esperar nada a cambio. Hacer el bien con la única intención de conseguir que los demás se sientan mejor consigo mismos, ya que una persona que se siente bien se comportará mejor que si está enfadado.

Actuar de forma honrada

Honradez y justicia

No sabemos si realmente estos dos términos pueden ir cogidos de la mano, pero lo que sí sabemos es que la honradez y la justicia, ambas cosas aportan un bien incomparable a la sociedad que formamos.

Si consigues obrar honestamente, actuar de forma altruista en tus actos sin esperar nada a cambio y con el único fin de ver cómo se transforma una sociedad en una mejor comunidad, verás el fruto de tus obras que consistirá en actuar honradamente, y sobre todo, sentirte bien contigo mismo sabiendo que estás haciendo lo correcto todo el tiempo, por el bien de todos.

Siéntate y haz un ejercicio de reflexión personal. ¿Te consideras una persona honrada? ¿Actúas acorde a una moral y una ética por el bien de todos?