¿Qué es el coaching?
Si hay una palabra que se escucha muy a menudo en cualquier ámbito de nuestras vidas es, sin duda, coaching. Sin embargo, aunque muchos la utilizamos, no siempre tenemos una idea cierta de lo que significa. ¿Qué es, pues, el coaching?

Básicamente el coaching es un tipo de entrenamiento que te puede ayudar a andar el camino entre lo que eres ahora y lo que realmente deseas ser. De ahí su nombre, derivado de la palabra coach, entrenador en inglés. El coaching te enseña básicamente a descubrir los obstáculos que te pones a ti mismo en tu camino para lograr tus metas y cómo superarlos, al tiempo que te estimula para desarrollar todas tus potencialidades y capacidades. Con esta técnica básicamente lo que logramos es enfrentarnos a nuestros miedos, resentimientos y frustraciones y logramos tener confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

El coaching no puede realizarlo cualquiera, sino un terapeuta especializado denominado coach, quien te ayuda a desarrollar todo tu potencial tanto en el ámbito laboral como en el personal. No se trata de fórmulas mágicas, sino de eliminar aquello que te bloquea para desplegar todas tus cualidades y capacidades y puedas desarrollar y mejorar tu vida tanto en los aspectos más pequeños y cotidianos como en los más grandes.