Qué es la autoayuda y la superación personal
En la sociedad actual seguro que has escuchado hablar en más de una ocasión de la idea de la superación personal y de la autoayuda. Son términos que se utilizan con tanta facilidad que conviene dedicar un tiempo a pensar exactamente en su significado. Pues bien…. ¿Qué es la superación personal desde un punto de vista filosófico? Se trata, sencillamente, de la capacidad que tiene el ser humano de crecer a nivel interior en base a su inteligencia y a su voluntad. Capacidades que diferencian a las personas del resto de seres del universo.

Está claro que la superación personal no se produce de cero a cien, sino de una forma gradual. Vas superando nuevos retos y obstáculos de forma paulatina. De este modo, los miedos van quedando atrás. Te sentirás mejor contigo mismo en la medida en que tengas deseos de superarte, de lo contrario, te quedarás estancado. La vida sólo se vive una vez y aunque a veces, parece que es larga, la realidad es que todas las personas mayores han asegurado que la vida se les ha pasado en un suspiro, es decir, con rapidez. Por otra parte… ¿Qué es la autoayuda?

Este término refleja mejor que ninguno que tú eres el motor de tu bienestar y que está en tus manos vivir de la forma adecuada y con la actitud correcta lejos de toda compasión. Es decir, no necesitas a nadie que te salve de tu infelicidad. Al contrario, tienes que tener el convencimiento de que merece la pena aprender a vivir en paz y esperanza.

Para ello, nada mejor que potenciar hasta el infinito las bases de la superación personal y de la autoayuda. Ahora que llega el mes de septimebre ponte nuevos retos que te gustaría cumplir a lo largo del curso. Deben ser pocos, de lo contrario, podrás saturarte antes de tiempo.