¿Qué hacer antes de una entrevista de trabajo?
Una entrevista de trabajo comienza a prepararse antes de la cita profesional, por ello, conviene poner el punto de atención en aquello que puede hacer el candidato antes de que llegue la hora prevista.

Consejos previos a la entrevista de trabajo

Es muy importante que días antes de la entrevista de trabajo o incluso el día previo, te desplaces hasta el lugar en el que está situada la empresa con el objetivo de calcular el tiempo que necesitas para desplazarte desde tu casa hasta la oficina y también, para visualizarte a ti mismo en el lugar (lo que aporta confianza).

En relación con el tiempo, conviene ser prudente y llegar puntual pero con medida: cinco minutos de tiempo es más que suficiente para causar una buena primera impresión.

Aunque hubieras enviado previamente tu currículum a la empresa, es recomendable que lleves a la entrevista una copia de tu currículum actualizado en caso de que por algún motivo, el seleccionador te lo pida nuevamente. Estudia tu propio currículum en los días previos a la entrevista para poder hablar con más confianza todavía sobre tu experiencia de formación y trabajo.

¿Qué hacer antes de una entrevista de trabajo?

Otros consejos prácticos

Ir a la entrevista caminando puede ser una buena técnica de relajación ya que el ejercicio físico mejora los niveles de optimismo y autoestima. El día previo a la entrevista de trabajo, coloca en el armario la ropa que te pondrás. Evita estrenar ropa nueva, lo ideal es que apuestes por un look que ya has utilizado en ocasiones anteriores y con el que te sientes cómodo.

Apaga el teléfono móvil antes de entrar al despacho para hacer la entrevista. Como técnica de motivación, puedes planificar un plan que te motive mucho para realizar después de la prueba. De este modo compensas la balanza emocional tras el esfuerzo añadido de una prueba que te impulsa a salir de tu zona de confort.