¿Qué hacer con los compañeros envidiosos?
Alguna vez en el trabajo puede que hayas percibido con cierta intensidad los celos de alguno de tus compañeros. No tienes que hacer nada ni tampoco es necesario que tengas más que ellos para que te envidien. Envidiar es una característica innata en el ser humano, pero hay que saber controlarlo para que no intoxique las relaciones entre las personas. Pero, ¿Qué puedes hacer para que la actitud de una persona envidiosa no te afecte y puedas seguir tranquilo con tu felicidad?

Ni caso

Si tu compañero te habla con sarcasmo o sus acciones sólo intentan ponerte nervioso o incluso que tu estado de ánimo se sienta afectado, no hagas ni caso de sus comentarios o acciones. La indiferencia es tu mejor arma y desmontará su envidia.

Sin competición

Para atacarte intentará competir contigo para intentar vencerte. No des importancia a su comportamiento negativo porque entonces sólo conseguirás que tenga poder sobre ti. No le des la oportunidad para empezar a competir.

¿Qué hacer con los compañeros envidiosos?

Sin guerra

Es posible que los compañeros envidiosos empiecen una campaña de difamaciones sobre ti para desacreditarte, pero no empieces otra tú por tu cuenta buscando aliados porque sería empezar una guerra sin sentido. No te rebajes a esos niveles.

Tu actitud es más fuerte que sus palabras

Con tu actitud podrás demostrar que no tienen razón, para ello sé más amable que nunca los demás, reconoce los éxitos de las personas de tu alrededor y sobre todo, sé más eficaz que nunca en tu trabajo. No des pie a que sus mentiras por envidia cobren vida. Aléjate de los comentarios que sean chismosos en el trabajo y no entres en esos juegos negativos.

Verás como con estos pequeños consejos podrás alejarte de esas personas tóxicas que intentan desacreditarte sólo por envidia y por no saber canalizar esos sentimientos.