¿Qué hacer cuando alguien te da la espalda?
¿Qué hacer cuando alguien te da la espalda y te muestra su indiferencia? Las relaciones sociales no siempre son sencillas, de hecho, se pueden generar expectativas que no son correspondidas, cada uno tiene sus prioridades y llegar a intereses comunes no siempre resulta sencillo. Por suerte, siempre habrá una persona que nunca te dará la espalda, o al menos, así debe ser: tú mismo. Mientras quedas a la espera de ser escuchado por alguien, mirado y cuidado, te olvidas de que dentro de ti, tienes todo el bien y toda la ayuda que necesitas para ser feliz. ¿Qué puedes hacer cuando alguien te dé la espalda? Dejar que siga con su vida y hacer tú lo mismo, centrar tu atención y tu energía en personas que valoran tu presencia y tu compañía. Pero no pierdas tu tiempo con nadie que no se lo merece.

Por otra parte, también habrá otras personas que nunca te darán la espalda: tus padres. De hecho, en plena crisis económica, las familias se han convertido en un apoyo de ayuda excelente no sólo en el terreno económico sino también, en el emocional. En general, los mejores amigos son aquellos que también saben estar a la altura en lo bueno y en lo malo.

Sin embargo, cualquier persona acumula más de una decepción a lo largo de su vida. En el plano de las relaciones sociales también existe la hipocresía, el individualismo, el egoísmo, los intereses poco éticos y la superficialidad… Por ello, para aquellos que aspiran a la autenticidad y a la generosidad, no siempre es fácil encontrar su hueco y su refugio a nivel emocional. Por suerte, siempre existen personas buenas como tú que hacen de este mundo un lugar que merece la pena experimentar y conocer.