Qué hacer cuando el amor estropea una amistad
Existe una situación tan posible como que dos amigos dejen de serlo porque uno de los dos ha empezado a sentir algo más por el otro. La línea que separa la amistad del amor puede ser tan fina que una de las partes puede confundir sus sentimientos y tener dudas de qué quiere y qué desea.

Cuándo uno de los dos quiere más

Cuando una de las partes quiere más que amistad, es muy importante ser sincero y consecuente con la situación actual. Existen personas que se conforman con seguir cerca de su amigo y tapan sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, llega un día en el que no pueden más con la presión. El dolor aumenta cuando el amigo empieza una relación de amor con otra persona.

Para el amigo que conoce los sentimientos de la otra persona puede sentirse halagado, sin embargo, en una situación es importante no ser egoísta, es decir, pensar más en el otro que en uno mismo porque es la otra persona la que está sufriendo. Por tanto, conviene evitar generar falsas expectativas o ilusiones entendiendo que la otra persona necesita distancia.

Hay algo que ha cambiado y las dos partes necesitan darse un tiempo para adaptarse a la nueva realidad.

Qué hacer cuando el amor estropea una amistad

Qué hacer en una situación así

Lo mejor de todo es marcar distancia lo antes posible porque en caso de hacerlo, cuando la persona enamorada olvide sus sentimientos, existe la posibilidad de que las cosas vuelvan a su cauce de una forma natural y recuperar así el contacto poco a poco.

En cambio, cuando la persona enamorada actúa como si no hubiera pasado nada, oculta sus sentimientos y los reprime, puede que llegue un día en que se sienta tan herida que sienta mucha ira hacia su amigo.