Qué hacer cuando estás hundido
Existen personas que han pasado en algún momento de su vida por la sensación de estar hundidas y no tener fuerzas para afrontar el día con ilusión. Estas etapas de búsqueda de sentido son pasajeras y propician el autoconocimiento. Pero está claro que son momentos muy incómodos, cargados de dolor y decepciones.

Qué hacer en una situación de este tipo

En primer lugar, reforzar en el día a día esas acciones que te hacen sentir bien y reducir en la medida de lo posible las situaciones que te producen malestar pero sin llegar a evitarlas del todo. La huida no es un buen mecanismo de defensa y es importante entrenar las habilidades personales en la práctica.

Descansar

La necesidad que tiene el cuerpo y la mente en un momento de agotamiento es la de descanso. Por ello, duerme durante más tiempo, utiliza ropa cómoda, busca el lado práctico de las cosas. Date el placer de estar tumbado en el sofá sin hacer nada de vez en cuando. Descansa para recuperar fuerzas.

Remedios naturales contra la tristeza

Existen algunos remedios naturales contra la tristeza que pueden ayudarte en una situación así. Por ejemplo, pasear todos los días, leer libros de autoayuda, ver películas con mensaje positivo, imaginar momentos felices a través de ejercicios de visualización, escribir una libreta con frases positivas de autores célebres, tener un diario…

Qué hacer cuando estás hundido

Poner razón al sentimiento

La tristeza es tan absorbente que nos puede debilitar. Por ello, hay que poner razón al sentimiento entendiendo que la tristeza tiene principio y final. Por otra parte, no hay que dar un valor absoluto al sentimiento para no dejarte arrastrar pon él. Sigue con las ocupaciones del día a día sin prestar tanta atención a cómo te sientes.