Qué hacer cuando nadie te comprende
La soledad que surge de la sensación de incomprensión es muy profunda y causa mucho dolor a cualquier persona. Sencillamente, porque la persona se siente sola, lejos de los demás, como si hubiese un muro entre sí misma y el resto del mundo. Pero en medio de esta sensación de incomprensión, la situación se agrava ya que el afectado fortalece todavía más ese muro a partir de pensamientos negativos, miedos e inseguridades que le hacen pensar que no habrá nada que cambie en un breve periodo de tiempo.

Cómo actuar

¿Cómo actuar cuando nadie te comprende? En primer lugar, relativiza esta situación, y no le des un valor absoluto. Pedir a otra persona que nos diga exactamente aquello que necesitamos oir en el momento oportuno puede ser tan difícil como esperar que alguien adivine nuestro pensamiento. Por ello, también es importante entender a los demás, que seguro que lo han hecho lo mejor que han podido. Debes otorgar esta confianza, especialmente, a personas que conoces desde hace tiempo, te han apoyado en otros momentos y sabes que desean para ti lo mejor.

La sensación de incomprensión, surge, especialmente, cuando alguien te dice todo lo contrario de lo que tú querrías escuchar. Por ejemplo, en el amor. Puede que alguien esté convencido de una historia, sin embargo, desde fuera, los familiares rompan con sus comentarios ese supuesto cuento de hadas.

Qué hacer cuando nadie te comprende

Quédate con lo bueno

Si te has sentido incomprendido en algún momento, intenta quedarte con lo bueno de esa situación. Es una oportunidad para aprender a potenciar la comunicación mejor. Si hay algo que te ha dolido de una forma especial, entonces, no te lo guardes para ti, no te quedes callado ese dolor. Y expresa con esa persona los motivos de tu herida y de tu sufrimiento. Las personas se entienden mejor, hablando.