Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja
Una relación de pareja es algo mucho más complejo que compartir piso con alguien. Compartir la vida en común supone que cada uno forme parte de la vida del otro. Para ello, él tiene que darle a ella su lugar (y a la inversa). Un sentimiento muy humano es el de no sentirte reconocido por tu pareja en algún momento. Cuando la situación se prolonga ahí es cuando surge el problema. ¿Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja?

Habla de lo que sientes

Habla de lo que tú sientes sin cuestionarte si de verdad tienes o no motivos para sentirte así. Si esos fantasmas está en tu mente te impiden disfrutar de la relación. Y la única forma de acabar con todas esas dudas es hablar de tu angustia con la única persona que puede darte todas las respuestas que necesitas.

Aprende a pedir

Si no te sientes valorado por tu pareja puede ser que eches de menos algo que tú necesitas. En ese caso, con total libertad, pídelo. Realiza tus peticiones no en forma de imperativo sino en un tono asertivo porque el modo en el que pides las cosas puede ayudarte a mejorar tu relación.

Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja

Analiza las causas

Para conocer los motivos de por qué te sientes así es conveniente que analices las causas para valorar las razones por las que no te sientes valorado. Por ejemplo, puede que tu pareja se haya centrado al cien por cien en su trabajo y te haya dejado en un segundo plano. O puede que haya cambiado algo entre vosotros y ese punto de inflexión te atormente.

Lo último que tienes que hacer en una situación así es callarte y guardar todo lo que sientes dentro de ti. La indiferencia no ayuda a resolver los problemas de pareja.