¿Qué hacer cuando todo te recuerda a la persona que quieres olvidar?
El amor es la primera etapa del olvido, es decir, cuando alguien decide iniciar una nueva vida lejos de una persona descubre que el primer paso es recordar todas las vivencias acumuladas en el corazón en ese periodo de tiempo para poder hacer el proceso de duelo. Despedirse no es fácil y cuando se ha amado de verdad a alguien, conviene curar las heridas y hacer limpieza mental. Pero todo lleva su tiempo. ¿Qué hacer cuando todo te recuerda a la persona que quieres olvidar?

Canaliza la energía interna

El momento de un desamor también es muy creativo y puede inspirarte para transformar toda esa energía en arte. Por ejemplo, puedes escribir poemas a partir de tu vivencia. También puedes pintar y reflejar tu mundo interno a través de los colores.

Puedes crear un blog personal a partir de tu experiencia para ayudar a otras personas que están pasando por tu situación.

Asume tus sentimientos

Asume tus sentimientos porque si los rechazas pones todavía más dificultades en el proceso del olvido. Es normal sentir nostalgia al escuchar una canción de amor que te recuerda a esa persona que quieres olvidar. Es lógico sentir cierta tristeza al ver una película romántica en el cine. Todos esos sentimientos que ahora te duelen, te están fortaleciendo de cara al futuro próximo.

¿Qué hacer cuando todo te recuerda a la persona que quieres olvidar?

Marca distancia de forma consciente

Una cosa es que todo te recuerde a esa persona que quieres olvidar y otra muy distinta que busques excusas para mantener el contacto. Marca una distancia de forma consciente: rompe todo contacto con esa persona. Y no le felicites tampoco en el día de su cumpleaños porque tienes que pensar en ti y en tu propio bienestar para poder avanzar.

Evita preguntar por esa persona a amigos comunes. Sácale de tu mundo aunque te suponga esfuerzo porque es lo que te conviene.