¿Qué hacer cuando tu pareja te roba libertad?
Existen muchas formas diferentes de entender el amor y de vivir en pareja, sin embargo, existe la posibilidad de que una persona se sienta muy querida y feliz, pero al mismo tiempo, eche de menos más autonomía e independencia porque tiene la sensación de que su pareja le roba libertad. Esto suele suceder cuando una persona ha perdido a muchas amistades al centrarse únicamente en su pareja. ¿Qué hacer en una situación así?

Marca límites a tu pareja

Marca límites a tu pareja para que respete también tu espacio. Es un espacio que lo necesitas tanto como respirar. Es agotador reducir la vida únicamente a una persona. Y de hecho, no es saludable hacerlo porque a nivel mental, es un estímulo tener amistades, círculos sociales en los que poder ser uno más.

Hacer planes sin tu pareja te permite potenciar tu individualidad como persona. Y esto es todavía más importante para aquellas personas que tienden a caer en la dependencia hasta el punto de no hacer nada sin consultar previamente con su pareja y tener su aprobación.

Recupera viejos amigos

Hoy es un buen día para consultar la agenda y tomar la iniciativa de volver a llamar a algunos de esos amigos con los que hace tiempo que no charlas un rato. Al recuperar viejas amistades también estás potenciando tu espacio de libertad personal. Tener amigos no te aleja de tu pareja. Te acerca a tu propio bienestar y siempre que eres más feliz también lo eres con tu pareja.

¿Qué hacer cuando tu pareja te roba libertad?

Ten personalidad

No seas una persona que de una forma pasiva se coloca en el rol de víctima de una situación injusta. Dialoga con tu pareja, si no estás de acuerdo con algo, házselo saber. No vivas en silencio tu malestar por la falta de libertad. Si tu pareja te quiere de verdad entonces deseará lo mejor para ti.