¿Qué hacer si una relación se enfría?
Tanto en las relaciones de pareja como en las relaciones de amistad e incluso familiares puedes notar que la relación con esa persona ya no es lo mismo que antes. Aunque en este post me dirigiré a las relaciones románticas ¿Por qué ocurre esto? Normalmente cuando una relación se enfría se suelen echar balones fuera y pensar que la culpa es de la otra persona por no prestarnos la atención que merecemos.

Pero, ¿es eso realmente cierto? Quizá hay que dejar de lado el punto de vista egocéntrico y poner una visión con algo más de distancia para darse cuenta de las cosas. Pero, ¿qué deberías hacer si una relación se enfría?

En el amor

En el amor hay que andar siempre con cuidado porque los sentimientos suelen ser muy fuertes y son muchas las veces que pueden hacer que una persona actúe de forma visceral y se decida de forma brusca.

En ocasiones las rutinas hace que exista una monotonía emocional muy poco saludable ya que esto hace que la relación se enfríe más de la cuenta. Si estás en este punto en tu relación no es para nada sencillo tomar una decisión al respecto, puesto que la confusión puede hacerte tomar una decisión equivocada.

¿Qué hacer si una relación se enfría?

Antes de actuar, piensa

Por ello debéis reflexionar y pensar ambos qué es lo que ocurre y por qué os estáis distanciando emocionalmente. Reflexiona acerca de lo que sientes hacia tu pareja y piensa qué es lo que podría ayudaros a que la magia vuelva a vuestras vidas. Si encuentras situaciones en las que podríais acercaros nuevamente, lo que ocurre es que falla el contexto, pero no los sentimientos. Debes valorar esto antes de tomar una decisión.

La monotonía puede hacerte tener ganas de experimentar cosas nuevas y esto puede confundirte mucho. La solución no sería cortar por lo sano, sino buscar en pareja soluciones a lo que está ocurriendo y poner los dos de vuestra parte para que las ganas de hacer cosas juntos, simplemente, vuelvan.