¿Qué pesa más en tu balanza emocional ?
Una balanza muestra de forma gráfica hacia dónde se inclina el peso de un lado o de otro. La balanza también es una herramienta que puede ser muy útil para definir el ámbito emocional. En una balanza emocional podríamos poner a un lado todo lo negativo y aquello que sobra. En cambio, al otro lado podemos poner todo lo positivo y lo bueno que hay en nuestra vida. Para saber qué pesa más en tu balanza emocional puedes realizar una lista con dos columnas para escribir a un lado, aquello que te hace feliz en tu presente y al otro lado, aquello que te hace sufrir.

Cómo hacer que pese más todo lo bueno

Podemos hacer que pese más todo lo bueno que hay en nuestra vida de una forma consciente eligiendo dar prioridad a un aspecto y no a otro. Para recuperar el equilibrio en tu balanza emocional analiza cómo te sientes y qué camino crees que debes tomar a partir de ahora. Echa un vistazo a tu pasado para mantener aquellos puntos positivos y hacer cambios en aquello que sobra.

Por ejemplo, a nivel humano, la envidia, la soberbia, el resentimiento, la autocompasión y el rencor no aportan nada bueno.

¿Qué pesa más en tu balanza emocional ?

Lo que no debe faltar en tu balanza

Lo que no debe de faltar en el lado positivo de tu balanza emocional es risa y buen humor. Este elemento es tan potente que puede contrarrestar los efectos de varios ingredientes que pesen mucho en el lado negativo de tu balanza. Por ejemplo, la risa ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, las preocupaciones de futuro, molestias físicas… Del mismo modo, la esperanza que es positiva ayuda a combatir la incertidumbre, la angustia, las penas y los sufrimientos.

Haz una lista con todo aquello que sobra en tu vida para tirarlo al contenedor de la basura emocional.