Qué significa la amistad para ti
Cada uno podemos tener un pensamiento diferente acerca de qué es la amistad, pero todos tenemos algo claro: un amigo es quien está a tu lado y con quien compartes vivencias y sentimientos mutuos. Pero también podemos decir que hay mucho más. Cuando hablamos de verdadera amistad estamos haciendo referencia a un fuerte vínculo de afecto, simpatía y confianza que se establecen entre las personas que no son familia, pero también puede existir amistad entre varias especies como el hombre y el perro.

Además la amistad puede ser algo mucho más profundo puesto que en ocasiones se puede mantener una amistad con una persona y no verla en mucho tiempo y cuando la vuelves a ver parece que no han pasado las semanas ni los meses, ni tampoco los años. En cambio, también existen otras circunstancias en donde cuando no se ve durante mucho tiempo a una persona que se consideraba amiga la cosa se enfría y ya no vuelve a ser lo mismo, pero ¿qué es lo que las hace diferentes? ¿Qué es la amistad real?

Conexión de pensamiento

“Eso mismo te iba a decir”, “Parece que me hayas leído el pensamiento”, son algunas de las conexiones más habituales. Además cuando existe verdadera amistad se puede hablar a la otra persona con total sinceridad sin tener que medir las palabras siendo siempre uno mismo. Además cuando existe la verdadera amistad y se hace el silencio no es incómodo porque parece que sin palabras ambos corazones se sigan escuchando.

Unión en la distancia

Por supuesto la amistad no se marchita en la distancia, incluso se mantiene más fuerte. La distancia es la que hará poner a prueba si se trata o no de verdadera amistad, y si realmente sí lo es no debes desesperar porque lo que más quieres de su persona se verá claro en la distancia. Las personas que se quieren no encuentran obstáculo en la distancia si no un motivo por el que luchar hasta abrazarse de nuevo.

Qué significa la amistad para ti

Te ayuda a crecer como persona

Una amistad real te ayudará a crecer como persona, no frenará tu pensamiento y te ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva. Un amigo no debe ser tóxico, la relación debe ser sana por lo que te extenderá su mano sin pedir nada a cambio, querrá saber de ti porque te quiere sin intereses ni segundas intenciones.

El tiempo es completo

Cuando pasas tiempo con un buen amigo es casi como cuando lo pasas con el novio, el tiempo se pasa rápido porque lo que importa es estar juntos y vivir experiencias conjuntas que os llenen de felicidad y os unan aún más.

Y es que como dice el refrán: “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”