Qué son los tests de inteligencia
La inteligencia es la capacidad de escoger las mejores soluciones a la hora de resolver un problema y por ello está relacionada con la capacidad de asimilar, entender y elaborar la información para darle un uso adecuado. Dado que es una capacidad intelectual, medirla con exactitud es completamente imposible, ya que nunca podremos tener un reflejo 100% fiable de la misma.

Por ello, los investigadores miden lo que se denomina como coeficiente intelectual, el CI o IQ que es una puntuación derivada del resultado de realizar alguno de los tests creados para medir las habilidades cognitivas de la persona. Mediante estos tests se mide no tanto la inteligencia del a persona el razonamiento espacial y matemático, la habilidad lógica y el razonamiento y comprensión del lenguaje.

El CI se obtiene dividiendo la edad mental (el resultado del test) entre la cronológica y multiplicándola por 100, de tal manera que, quien tenga la cifra de 100 se le supone una inteligencia normal para su edad, por encima, superior, y por debajo de la centena inferior

El primer test de inteligencia fue creado en 1905 por Alfred Binet y Theodore Simon, quienes diseñaron un sistema para medir la inteligencia cuyos resultados estaban basados en los niveles de inteligencia medios de los distintos grupos de edad. Posteriormente fueron revisados por Lewis Terman, de la Universidad de Stanford, lo que dio lugar al test denominado Revised Stanford-Binet Intelligence, uno de los más famosos y más utilizado en todos los ámbitos junto con la Escala Wechsler de Inteligencia para niños (WISC-R) y la Escala de Wechsler de Inteligencia para preescolares y niños de primaria (WPPSI)

Existen multitud de test de Inteligencia que podemos realizar por internet, pero, para que sean totalmente fiables, deben ser realizados por profesionales. De otro modo, el resultado que obtendremos será totalmente orientativo.