¿Qué te impide disfrutar ahora?
Existe una ley universal que es clave para ser feliz: vivir el ahora. Pero además, desde un punto de vista literal. No dejar que una preocupación de hace dos horas te robe tu paz interior en este instante. Lo más importante es centrar la atención siempre en tu ocupación inmediata. Por ello, cuando sientas que estás dando vueltas a la cabeza sufriendo por algo que pasó hace años, puedes ponerte de una forma consciente a hacer algo que centre tu atención: hacer la compra, leer un libro, escribir una carta, llamar por teléfono…

Se trata de volver al ahora de una forma automática para no dejar que nada ni nadie te robe tu presente. El tiempo se puede desperdiciar cuando no se invierte de la forma adecuada. ¿Qué te impide disfrutar del ahora? Las preocupaciones. Sin embargo, una preocupación implica ocuparte antes de tiempo de algo que debes resolver en el momento oportuno.

Por ello, no te anticipes a los problemas. Si puedes solucionar algo, entonces, hazlo. Y si no, céntrate en otra cosa. El desamor también te roba la paz del momento presente. Porque el dolor que se siente es tan fuerte que no existe esperanza posible en un primer instante. Además, el primer paso del olvido es el recuerdo. Sólo así se cura una historia.

La sensación de fracaso, el complejo de inferioridad, el miedo, la soledad, una enfermedad, también son situaciones que puede que te impidan vivir al cien por cien el presente. Lo más importante es que cada vez tomes una conciencia mayor en relación con los efectos negativos que produce esta actitud para poder evolucionar y crecer como persona teniendo una mayor inteligencia emocional. No disfrutar ahora, te lleva a vivir a la espera pensando que el mañana será mejor. Además, causa impaciencia y sensación de vacío interior. Un vacío que no se llena con nada.