Reglas básicas para caer bien a los demás
¿Por qué hay personas que caen mejor que otras? ¿Cómo logran ser tan encantadoras y alegrar el corazón de los demás? Es fácil caer bien a los demás, sólo tienes que querer que ocurra y buscar las causas directas por las que unas personas gustan a otras. Poco a poco te darás cuenta que puedes hacer cosas para caer mejor a la persona o personas que tú quieras. ¿Cómo hacerlo? ¡Atento!

Sonríe

Sí, las personas que sonríen caen mucho mejor que aquellas personas que se mantienen serias o con cara de enfadado todo el tiempo. Las personas buscan positivismo, la negatividad es mejor guardarla.

Mantén interés sincero por ellos

Prestar verdadera atención a alguien es como darle un regalo. No es “hacer la pelota” a alguien o parecer un entrometido, va más allá, trata de mostrar interés real por la vida de la otra persona, por todo aquello que quiere contarte. Además si dejas hablar a la otra persona y cuando te marchas se da cuenta que ha hablado más ella que tú y que de ti apenas sabe nada pero que te muestras sincero, se sentirá atraído para verte de nuevo.

Repite su nombre

Para cualquier persona escuchar su nombre es una dulce melodía. Es por eso que en una conversación con alguien, cerciórate de que pronuncias su nombre varias veces, para que vea que tiene protagonismo en tus palabras.

Reglas básicas para caer bien a los demás

Escucha

Además de mostrar interés, debes ser un buen oyente. Para ello anima a la otra persona a que hable de sí misma y te cuente todo lo que desea. Con tu lenguaje no verbal hazle ver que escuchas atentamente, ¿cómo? Asiente con la cabeza, repite lo que te está contando para ver que lo estás entendiendo bien…

Es adecuado que la otra persona se sienta protagonista e importante en ese momento para que le caigas bien, si muestras interés sincero, te abrirá más sus puertas sociales.

Temas interesantes

No hagas monólogos de cosas que a nadie le interesa. Piensa qué es lo que a la otra persona le interesa como tema de conversación y hablad sobre ello, ya verás cómo sin daros cuentas, habrá tema de conversación para largo.