Reír más y llorar menos
El llanto y la risa son dos formas de expresión que son reflejo de un modo de sentir interno. Las lágrimas con tan importantes como una buena carcajada porque cada reacción cobra sentido en un contexto determinado. La risa es una medicina natural que cada vez cobra más peso como terapia para reducir las preocupaciones y las tristezas. Cada vez son más las personas que asisten a cursos de risoterapia.

Tal vez, porque necesitamos que alguien nos enseñe a reír más en nuestra vida. La vida no es un chiste, sin embargo, puedes encontrar puntos cómicos incluso en medio de situaciones de adversidad. El humor reside en la forma de mirar la realidad y no tanto en la realidad misma.

Beneficios de una buena carcajada

Gracias a una buena carcajada mejoras tu calidad de vida a nivel emocional, disfrutas de verdad de un momento concreto y recuerdas mejor ese instante en tu mente, te sientes relajado y tranquilo, liberado de cualquier peso emocional.

Además, la risa también es el mejor antídoto para relativizar situaciones difíciles. Reír mucho puede remarcar algunas arrugas del rostro, sin embargo, la risa rejuvenece el espíritu y aporta una luminosidad especial a la cara.

El efecto más positivo que tiene la risa es que refuerza mucho más tus ganas de vivir y de compartir la vida con los demás.

Reír más y llorar menos

Beneficios del llanto

A través del llanto, la persona limpia sus heridas y cura su dolor. Las lágrimas tienen un efecto terapéutico. Conviene destacar que también se puede llorar de alegría ante una buena noticia que desborda las expectativas de la persona. El llanto excesivo y producido sin una causa concreta puede ser síntoma de una depresión. El llanto y la risa son dos formas de expresión muy humanas que son una reacción ante un estímulo externo.