Relajación mental para eliminar el estrés
El estrés de nuestra vida diaria hace que nuestra mente funcione y funcione sin parar. Continuamente estamos buscando soluciones a los desafíos y conflictos que nos aparecen en la vida diaria, hasta el punto de que muchas veces nos sentimos mentalmente agotados, y nos gustaría detener el pensamiento y relajarnos completamente.

Esto lo podemos conseguir con la relajación mental, acompañada por la relajación física. La unión de ambas se convierte en una herramienta muy efectiva para combatir el estrés, el insomnio y otros problemas emocionales. Puede no resultar muy sencillo al principio y necesitaremos un poco de entrenamiento, pero cuando lo logremos nos será fácil relajarnos en cualquier momento y lugar.

Para aprender a relajarnos completamente deberemos practicar los ejercicios de relajación mental todos días, buscando el mejor momento para ello, un rato en el que sepamos que no vamos a ser molestados y que tendremos tiempo para nosotros. Puede ser por la noche o temprano por la mañana. Si queremos podemos poner música suave.

Comenzaremos relajando los músculos del cuerpo, para lo cual respiraremos profundamente por la nariz, sintiendo como nuestro abdomen se hincha y expiraremos lentamente por la boca. Después nos concentraremos en los pies sintiendo como se relajan mientras respiramos y haremos así con todo nuestro cuerpo hasta terminar en los ojos.

Después, para comenzar la relajación mental, nos imaginaremos una luz dorada y brillante que se va introduciendo poco a poco en nuestra mente, y mientras lo hacemos sentiremos cómo se calma y despeja la mente. Una vez que haya penetrado, visualizaremos cómo va bajando por todo el cuerpo, inundándolo de luz brillante. Después visualizaremos cómo sale de nuestro cuerpo por los pies. En ese momento los moveremos poco a poco hasta ir estirando todo el cuerpo.

Se trata de un ejercicio de concentración que nos hará sentir mentalmente relajados y descansados. Si mientras lo realizamos pensamos en otra cosa, comenzaremos desde el principio.