Relajación para combatir el insomnio
Las noches en vela, ya se deban a un insomnio crónico o puntual nos resultan desesperantes. Damos vueltas y vueltas en la cama intentando conciliar el sueño, viendo cómo las horas pasan y pensando en lo cansados y malhumorados que estaremos al día siguiente por no haber dormido bien. Además, nuestra cabeza se dispara y nos dedicamos a rumiar los hechos del día, los problemas, la discusión con nuestra pareja, etc., hasta que llega un momento que nos es del todo imposible dormir.

Una de las técnicas que podemos utilizar para evitar el insomnio es la relajación acompañada de música, que nos va a permitir relajar el cuerpo y la mente para conciliar el sueño con mayor facilidad.

Lo primero que deberemos hacer es escoger la música. Debe ser suave, con ritmos y melodías simples y armoniosas, preferiblemente de ritmo lento, ya que ello nos ayudará a regular tanto el ritmo cardiaco como la respiración, esenciales para la relajación.

Después nos tumbaremos en la cama y respiraremos de forma lo más natural posible, y empezaremos a imaginarnos un cielo completamente azul, sin ninguna nube.

Recuerda el olor del aire cuando el cielo está despejado y las buenas sensaciones que te brinda un cielo así.

A continuación, en tu mente, visualiza bajo el cielo un inmenso océano azul, escucha el suave batir de las olas y contempla el agua en calma. Disfruta de la paz que te brinda el océano.

Imagínate después en el cielo azul un amanecer brillante, con los colores que quieras y finalmente imagínate a ti mismo dentro de la imagen caminando sobre una zona llena de hierba verde, sintiendo el frescor y la relajación que te produce caminar por ella.

Finalmente contempla toda la imagen hasta que estés completamente relajado, momento en el que te resultará muy sencillo conciliar el sueño.