happyboy
¿Alguna vez has sentido la necesidad de querer subirle la autoestima a tus hijos? Subirle la autoestima a los pequeños de la casa es algo muy importante para su desarrollo emocional, pero también hay que saber cómo hacerlo para no pasarse. Aunque lo primero que debes saber antes de seguir leyendo, es que tu autoestima y tu fuerza interior también deben estar estables para poder transmitir a tus hijos lo que necesitan sentir. Una vez dicho, esto…¡Sigue leyendo!

Tareas habituales

Debes procurar que tus hijos te ayuden diariamente en las tareas habituales del hogar y también en los juegos. De este modo además de sentirse útiles y de no convertirse en holgazanes, también estarás dando significado a su aprendizaje.

Expectativas realistas

Es muy importantes que mantengas unas expectativas realistas y adecuadas a las características y funciones del niño. Nunca le exijas o pretendas que consiga cosas que están fuera de sus posibilidades. Para conseguir metas, siempre hay que ir poco a poco y de forma progresiva.

¿Sabes cómo subir la autoestima de tus hijos?

Expresar emociones

Es esencial que tu hijo aprenda a expresar sus emociones de forma adecuada, primero las básicas y después las más complejas. Debe entender que tiene sentimientos y que eso no es algo malo, todo lo contrario, los sentimientos y las emociones nos ayudan a decirnos cómo estamos y cómo debemos gestionarlas.

Es por eso que debe entender que sus sentimientos no debe ocultarlos ni reprimirlos, si no que debe vivirlos en toda su plenitud. De esta manera podrá de forma gradual, dominarlas y manejarlas. Pero lleva un proceso de aprendizaje.

Reconocimiento

Los niños necesitan reconocimiento por aquellas cosas que hace bien, de esta manera las volverá a repetir. Por ello debes tener en cuenta que el reconocimiento es un gran reforzador positivo. Debe ser tanto verbal como no verbal, felicítale por aquellas cosas que hace bien.