Saca los miedos sociales de tu vida
El miedo paraliza y no deja avanzar a una persona. Cuando aparece te puedes sentir tan bloqueado que no puedas ver con claridad las cosas que tienes delante de ti. Hay diferentes miedos sociales que pueden hacer que te comportes diferente a cómo eres en realidad, por eso resulta imprescindible que los identifiques y los saques de tu vida. Vamos a hacer un repaso a los más comunes y cómo borrarlos para que te sientas mejor y puedas ser tú mismo.

Miedo a que sepan cómo eres realmente

Te piensas como una persona horrible y que no te mereces nada de lo bueno que te pase. Por estos motivos te mantienes detrás de una máscara falsa creyendo que de este modo tendrás alguna esperanza de ser aceptado y de sentirte seguro.

Miedo a que te hagan daño

Piensas que no te puedes fiar de nadie en el mundo. Mantienes unas creencias muy firmes e incluso a veces radicales, las proteges y a ti misma también, sólo porque si desaparecen sentirás que tambaleas.

Saca los miedos sociales de tu vida

Miedo a que desaparezca tu identidad

Piensas que si bajas la guardia y realmente te empiezas a conocer a ti mismo tu esencia e identidad desaparecerá.

Estrategias para borrarlos

Es posible que sientas que hay aspectos de tu personalidad y de tu forma de ser que te hacen sufrir y que te hacen tener obstáculos en tus relaciones personales, pero no los vas a cambiar de la noche a la mañana. Se han quedado como creencias muy arraigadas dentro de tu ser y eso es posible que te cueste abandonar estos aspectos de tu personalidad que sólo te hacen daño.

Debes aprender a convivir con esos miedos sociales y con los sentimientos que te producen, puesto que de este modo podrás identificarlos y poder hacerles frente siempre que te acechen, y poco a poco conseguirás ir avanzando hacia el tipo de persona que quiere ser y cómo quieres serlo, sin tener ese miedo al qué dirán o si serás o no aceptado. Primero acéptate a ti.