6 creencias irracionales que no te dejan avanzar
El horizonte de una vida feliz es avanzar puesto que la existencia siempre se proyecta hacia adelante. Sin embargo, en nuestra mente tenemos muchas ideas que, lejos de ser un estímulo para la acción, pueden ser motivo de retroceso. ¿Qué ideas te mantienen anclado en ese punto de insatisfacción?

Creer que ya es tarde

Vivir con la idea de que cada edad encaja en un esquema determinado de proyecto de vida es un freno que limita tu creatividad. La historia de tu vida es diferente a todas las demás. Por tanto, solo es tarde si así lo piensas.

La película Ahora o Nunca, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman muestra la historia de dos personas que cuando reciben un mal pronóstico de salud, deciden aprovechar parte del tiempo para cumplir muchos de los sueños que no habían llevado a cabo en su vida. Esta película es un buen punto de inspiración para vivir el presente.

La profecía autocumplida

Si cada vez que te predispones ante una nueva meta, te autoconvences de que eso no es posible, entonces, acertarás en tu pronóstico. Sencillamente, porque tú mismo te has convencido tanto de ello que incluso tus acciones se han visto dañadas por esas ideas. Por tanto, recuerda que si crees que puedes, es muy posible que así sea.

Pero si piensas que no puedes, también es muy probable que así ocurra. Por tanto, elige la opción que realmente alimenta tu libertad hasta el infinito.

6 creencias irracionales que no te dejan avanzar

Buscar la felicidad en el lugar equivocado

Por ejemplo, en la apariencia social, el consumismo y el tener. En realidad, la experiencia de felicidad es totalmente subjetiva. Si buscas la felicidad en el lugar equivocado, te estás privando de la posibilidad de encontrarla. En torno al consumo, se generan muchas necesidades artificiales que te llevan a creer que realmente necesitas tener muchos servicios para ser feliz.

La excusa de no tener tiempo

Por muchas ocupaciones que tengas, nunca utilices la excusa de no tener tiempo como un impedimento para hacer algo para avanzar. El tiempo no es una entidad material que posees, sino una realidad vivencial que es inherente a tu propia existencia. Por tanto, solo tienes que gestionarlo mejor para lograr nuevas posibilidades de desarrollo personal.

El lastre de la perfección

La idea de la perfección como meta de felicidad es un sufrimiento constante, un lastre que nos lleva a la frustración por un imposible. Es muy importante romper con la creencia irracional de castigar el error, censurándolo como algo negativo. Al igual que ocurre con los sentimientos desagradables como la tristeza, un fracaso también es observado como una pieza que no encaja en el puzzle de la idealidad.

6 creencias irracionales que no te dejan avanzar

No existe la envidia sana

La envidia es un sentimiento que tiende a reprimirse. Nunca se reconoce como tal. En ocasiones, se disfraza con el apelativo de envidia sana. En realidad, este sentimiento te roba energía para apreciar lo que sí tienes, en lugar de aquello que te falta.