6 objetivos personales para Navidad
La Navidad es una buena época del año para dar más protagonismo a los objetivos personales, por encima del consumo habitual de este tiempo. Objetivos que te harán conectar con el verdadero significado de la Navidad como símbolo de autoconocimiento y desarrollo personal. ¿Qué cinco objetivos puedes marcarte en estas fiestas?

Más autoestima

Aprovecha lo mejor de la Navidad para dar y recibir amor, es decir, para elevar tu autoestima mediante caricias emocionales. Tú eres el verdadero protagonista de tu vida en estas fiestas. Date la importancia que mereces. Después de un año de esfuerzos, trabajo y renuncias personales, vive una Navidad con ilusiones, pequeños caprichos y más esperanzas. Celebra por todo lo alto el último tramo del capítulo de tu vida en 2016.

La tradición de enviar felicitaciones navideñas durante estas fiestas es un ejercicio emocional que te permite expresar sentimientos con esa libertad afectiva que produce el lenguaje escrito. Puedes escribir mensajes de amor en tus felicitaciones.

6 objetivos personales para Navidad

Vivir sin prisa

El estrés es uno de los ingredientes frecuentes en la agenda de muchos profesionales, sin embargo, la Navidad es un buen punto de inflexión para la calma. Hacer una pausa, improvisar el tiempo, dormir hasta más tarde, dedicar tiempo a la conversación en las tertulias con familiares y amigos. En definitiva, hacer cosas a las que no dedicas tanto tiempo como te gustaría durante el resto del año.

Que sea Navidad en tu interior

La Navidad es muy visible en su estética como muestran los escaparates de las tiendas, la publicidad de los juguetes y los adornos de las calles. Sin embargo, un objetivo personal muy positivo es interiorizar el espíritu navideño como una filosofía personal. Ojalá que durante las próximas semanas sea Navidad en tu corazón.

Ser voluntario

Muchas personas son voluntarias de un modo estable a lo largo del año pero otras muchas aprovechan el tiempo libre que tienen en Navidad para realizar actividades de apoyo social de una forma altruista. Ser voluntario es una experiencia que aporta una satisfacción personal constante si encuentras una actividad con la que realmente te sientes identificado en su propósito.

Expresar sentimientos agradables

¿Cuántos sentimientos quedan silenciados al darlos por supuesto? La Navidad crea un clima de mayor predisposición afectiva. Abre tu corazón, deja que fluyan las palabras en tu interior. Ojalá que los “te quiero” sean más frecuentes en tu vida en este tiempo y te redescubras a ti mismo desde otra perspectiva diferente: la de la persona que puedes llegar a ser.

6 objetivos personales para Navidad

Pasar más tiempo en casa

Las frías temperaturas invernales y las tradiciones navideñas crean un contexto adecuado para disfrutar del hogar con una calma distinta a la de la rutina cotidiana. Estar en casa es sinónimo de descanso. Y el descanso es salud. Encuentra espacio para leer alguno de esos libros pendientes.

Ojalá que esta Navidad represente en tu vida la esperanza de un presente que es el mejor hogar. Ojalá que todo lo bueno de este tiempo te inspire la fuerza de voluntad necesaria para ser tu mejor versión. Porque en estas fechas puedes dejar volar a tu niño interior.