Sentimientos que pesan sobre la espalda
Los sentimientos son inmateriales, sin embargo, son muy físicos porque cuerpo y mente interaccionan de una forma constante. Existen sentimientos que pesan de una forma especial sobre la espalda y que se vuelven literalmente una carga que nos recuerda los nudos que no hemos resuelto en nuestra vida o los capítulos que no hemos cerrado de forma óptima. ¿Qué sentimientos pesan sobre la espalda?

El rencor

El rencor es un sentimiento que se alimenta de una forma consciente a través del pensamiento centrado en el recuerdo de una herida o de una ofensa. El rencor es perjudicial para la salud física y emocional de quien lo sufre. Por tanto, conviene vaciar la mochila emocional de este sentimiento y hacer las paces con el pasado para poder avanzar.

La soledad

Cuando nos encerramos en nosotros mismos y nos olvidamos de que hay más personas que se preocupan por nosotros, entonces, también vamos en contra de nuestra propia esencia. Y este sentimiento de soledad se vuelve un lastre que debemos sanar reforzando los vínculos afectivos. En un caso así, lo primero que hay que reparar es la autoestima.

Sentimientos que pesan sobre la espalda

El miedo

El miedo que nos recuerda nuestra sensación de incapacidad para afrontar un sueño importante es como una cadena que nos mantiene atados a nuestra zona de confort al precio de sentirnos diminutos frente a una ilusión que en realidad, sí es realizable.

Envidia

La envidia es un sentimiento contrario a la bondad del corazón puesto que no es sano que una persona no se alegre con las alegrías de su amigo. La envidia empaña el cristal de las gafas con el que miramos la realidad produciendo un efecto distorsionado sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Llena tu mochila vital de sentimientos agradables que hagan más ligero el camino de la existencia.