Sentir angustia ante el paso del tiempo
El paso del tiempo se muestra en una clara oposición a la fuerza de voluntad que no puede controlarlo todo. Existen momentos en los que nos gustaría detener el reloj pero en otras situaciones desearíamos adelántarnos al futuro y jugar con el calendario a nuestro antojo. La angustia por el paso del tiempo está causada por una realidad más profunda: el miedo a la muerte y el encuentro con el final del destino. ¿Cómo minimizar esta sensación desagradable para disfrutar del momento?

Acepta lo que no puedes cambiar

Intenta hacer algo por cambiar esas cosas que dependen de tu voluntad pero asume que existen otros ámbitos de tu vida que son así por una ley natural que los rige desde siempre. El paso del tiempo es una de las cartas del juego de la vida. Asume esta realidad ocupando el tiempo y aprovechándolo porque esta es una forma positiva de ganarle la batalla al reloj. No desperdicies tu tiempo y tu energía pensando en el futuro. ¿Quién sabe qué pasará mañana?

Aprender a envejecer

Aprender a envejecer es un aprendizaje vital y necesario en cualquier época pero todavía más en el siglo XXI cuando la última etapa vital, gracias al aumento de la esperanza de vida, cada vez es más larga. Esto implica apostar por una vida activa en detrimento del sedentarismo.

Pero aprender a envejecer también supone aprender a convivir con las limitaciones propias de la edad. En ese caso, intenta ver siempre el lado positivo de esas limitaciones: lo que de verdad importa es estar vivo.

Sentir angustia ante el paso del tiempo

Desconecta del pasado y del futuro

Para reducir la angustia ante el paso del tiempo intenta desconectar tu mente del pasado y del futuro para conectar con el ahora a través de un ejercicio de relajación. Esto te dará paz y tranquilidad.