Sentir nostalgia de forma frecuente
La nostalgia es un sentimiento humano, sin embargo, sentir nostalgia de una forma frecuente puede hacernos vivir más en el pasado que en el presente al conectar el recuerdo con el ayer. Sentir nostalgia de una forma frecuente es como vivir veinte pasos por detrás de la realidad y tener la página del calendario sin actualizar. La vida es hoy. Pero además, la nostalgia con frecuencia distorsiona la realidad misma dado que existen algunos recuerdos que muestran una realidad ideal de lo que fue la realidad (que también tiene defectos). ¿Qué hacer cuando sientes nostalgia de una forma frecuente?

Busca la forma de cerrar ese capítulo del pasado

Sentir nostalgia de forma frecuente en un ámbito en concreto puede ser un síntoma de no haber cerrado un capítulo del pasado. En cuyo caso, es muy importante pasar página cuanto antes y evolucionar. Puedes escribir una carta a modo de coaching a tu yo de aquel momento, con el objetivo de establecer un diálogo que sea constructivo a nivel emocional y que te ayude a sanar las heridas.

Cómo centrarte en el ahora

Busca nuevas actividades que te ayuden a centrar tu atención en el ahora. Es importante tener nuevas ilusiones. Aunque el mes de septiembre o el mes de enero son especialmente propicios para el inicio de nuevas actividades, la realidad es que cualquier época es idónea para ello.

Sentir nostalgia de forma frecuente

Transforma la nostalgia en creatividad

Si eres una persona que experimenta nostalgia de una forma habitual, entonces, busca la forma de transformar esa nostalgia en creatividad con el objetivo de dar rienda suelta a ese sentimiento interior. Por ejemplo, puedes escribir relatos o dibujar.

Rodéate de personas positivas porque el optimismo actúa como una especie de imán a nivel emocional. Comparte más tiempo con las personas que de verdad quieres estar.