Ser más proactivo para buscar trabajo
Buscar trabajo es un objetivo que influye mucho a nivel emocional. En el principio del proceso, lo habitual es que la persona esté muy motivada. Sin embargo, después de tres meses en los que su situación no ha mejorado, puede sentir un bajón en forma de inseguridad y falta de confianza en sus posibilidades.

Ser más proactivo

Ser más proactivo en la búsqueda de trabajo implica ser constante hasta el agotamiento. Por supuesto, se deben respetar los momentos de descanso pero la clave del éxito está en aquel que persiste a pesar de tener muchas cosas en contra. Intenta dar más peso a tu valor personal, a tu talento y a tu capacidad para compensar el lado negativo de la balanza.

La situación social, el desempleo, la precariedad laboral y los sueldos bajos. Anímate a creer en ti de verdad, rescata en tu interior la fuerza de ese joven universitario que optó por su vocación al elegir sus estudios.

Céntrate siempre en tu objetivo y antes de dar un paso piensa si ese hecho te acerca o te aleja de tu objetivo final. Es importante tener una coherencia en la búsqueda activa de empleo.

Ser más proactivo para buscar trabajo

Coaching para el empleo

Buscar trabajo es un objetivo a largo plazo en la mayoría de los casos porque lo que es fundamental tener paciencia y aprender a esperar. Por otra parte, el desempleado tiene que tener un horario de oficina regular para seguir los pasos propios de la búsqueda de trabajo y descansar en el fin de semana.

Toma la iniciativa de presentarte tú a las empresas en las que te gustaría trabajar aunque no hayas visto ninguna oferta de empleo publicada que sea suya.

No te centres en cuánto tiempo llevas en el paro. Hoy te queda un poco menos para hacer realidad tu deseo de tener trabajo.