Ser mejor persona
Existe un objetivo saludable que está en la base de la superación personal y también, de Psicoblog. El objetivo de ser una mujer persona es inherente a los temas que tratamos cada día en el blog. Sin embargo, como siempre, conviene encontrar el equilibrio para no convertir esta idea en una obsesión diaria. Toda obsesión produce un efecto contrario al deseado, ya que causa bloqueos y tensiones.

Ser mejor por ti mismo

Se trata de ser mejor persona no para gustar más a los demás, para ser del agrado de los otros y tener más amigos. Lo importante es que te animes a dar el paso de evolucionar por ti mismo que eres la persona más importante de tu vida. No se trata de un mensaje egoísta sino realista. Nadie puede acceder a lo más hondo de tu conciencia, por tanto, solo tú conoces las verdaderas intenciones de tus actos.

Hacer el bien por ti implica asumir que las buenas acciones te hacen sentir mejor contigo mismo. No existe receta más eficaz para elevar la autoestima, tener más seguridad en ti mismo y vivir con motivación que practicar el bien.

Asume tu naturaleza humana

Asume tu esencia tal y como es, acepta que es normal tener equivocaciones y que a día de hoy no comprendas por qué actuaste de determinada forma en el pasado. Sin embargo, vive tu día a día valorando tus logros y tu progreso como persona. El paso de los años aporta madurez, nuevas vivencias y experiencias que te aportan una visión más global de las situaciones porque tú mismo cambias a lo largo de la vida.

Ser mejor persona

Valora lo bueno que hay en ti

Valora todo lo bueno que hay en ti porque eres una persona muy valiosa con grandes tesoros internos. Trátate a ti mismo con la objetividad de saber que aunque no eres perfecto, en ti sí existen muchos rasgos que lo son.