El significado de las frases típicas de la ruptura
Una ruptura de pareja muestra el punto de inflexión en la vida de dos personas que inician camino por separado después de haber compartido un tiempo en común. Sin embargo, romper con alguien nunca resulta cómodo, y esta es una de las razones por las que existen personas que llegan a posponer durante más tiempo del deseado una situación de desamor por no afrontar los hechos tal y como son. Existen frases típicas que de una forma recurrente se utilizan en una ruptura de pareja. ¿Cuál es su significado?

No eres tú, soy yo

Esta frase parece querer aliviar en parte el malestar de la persona que se siente abandonada pero únicamente consigue que se sienta todavía más confundida porque existen personas que cuando escuchan este mensaje, siguen luchando al pensar que en algún momento podrán reconquistar nuevamente a su ex. Esta frase políticamente correcta tiene un mensaje más hiriente: ya no quiero estar contigo.

Cualquier persona se sentiría afortunada de estar con alguien como tú

Existe otro mensaje que también puede llegar a ser muy frustrante cuando se escucha en primera persona. Un chico que corta con una chica puede decirle: “Cualquier hombre se sentiría afortunado por estar con alguien como tú”, de lo que se deduce de una forma directa: “Todos los hombres, menos yo”. Dentro de este contexto, también destacan frases similares del tipo: “No te merezco”.

El significado de las frases típicas de la ruptura

Quiero estar solo

Una persona que quiere estar sola es porque claramente, ha dejado de sentir algo especial por su

pareja. En el momento en que vuelva a encontrar una nueva ilusión desaparecerá ese deseo de soledad que en ocasiones se utiliza para justificar una ruptura. Dentro de este contexto también se pueden enmarcar otras frases del tipo: “Necesito un tiempo” y “No sé qué quiero en la vida”.