Síntomas de que te están utilizando
En la vida, hay que tener cuidado en las relaciones interpersonales porque se corre el peligro de sufrir más de lo debido sin necesidad por no tener los ojos abiertos y estar atento a los pequeños detalles. A veces, son las actitudes o los gestos más insignificantes los que tienen un sentido especial o una gran trascendencia. Sin embargo, puede que sencillamente, en medio de la ilusión del amor, una persona se niegue a ver las cosas tal y como son. ¿Cuáles son los síntomas de que una persona te está utilizando?

En primer lugar, te sientes inmerso en una relación con grandes subidas y bajadas, es decir, no tienes la sensación de tranquilidad que aporta una relación de confianza. Al revés, por momentos, sientes que estás con el corazón en un puño porque tan pronto todo parece ir perfecto como deja de serlo para dar paso a la tristeza. Además, también tienes que analizar si tú siempre estás allí para la otra persona y en cambio, cuando tú necesitas de la otra persona, te pone mil excusas para no estar y te hace esperar.

Está claro que en ese caso no existe reciprocidad ni igualdad. En el caso de que una persona se sienta muy halagada por ti, será difícil que en caso de no ser una persona madura y honesta, tome la iniciativa de dejarte las cosas claras desde un principio.

Por otra parte, puede que personas de tu entorno te estén advirtiendo de que no les gusta cómo te trata esa persona o cómo te hace sentir. En ese caso, escucha sus consejos pero debes tener la certeza de que las cosas pueden ir mejor en caso de que decidas tomar una decisión al respecto. Es decir, dentro de una pareja o de una amistad se establecen juegos y basta con que una de las partes corte una situación para que ese juego se rompa.