Síntomas de que tenemos baja autoestima
A menudo sentimos que vivimos una vida que no nos satisface plenamente y no entendemos la razón de ello. Aunque intentamos mejorar o ser más felices, parece un objetivo imposible de lograr, porque no nos podemos librar de los sentimientos de angustia, ansiedad, depresión y desesperanza que muchas veces nos invaden. En la mayoría de los casos esto se debe a que nuestra autoestima es muy baja, y para cambiar nuestra vida, primero deberemos cambiar la visión que tenemos de nosotros mismos.

El problema es que no siempre nos damos cuenta de que tenemos una falta de autoestima, ya sea grande o pequeña. Para darnos cuenta de ello, deberemos observar los síntomas de una baja autoestima, determinar si se dan en nosotros y, si es así, aumentarla para lograr una vida más plena y feliz.

Si tenemos baja autoestima, seguramente evitaremos marcarnos metas u objetivos para así no tener que hacer frente a la frustración que supone no lograrlos. Esto está originado por un miedo a fracaso, que nos paraliza ante la idea de intentar algo y no obtener un gran resultado o fallar en ello.

Realizar cualquier trabajo o tarea nos causará gran ansiedad, dado el alto nivel de auto exigencia que nos imponemos al hacerla.

No nos damos la oportunidad de hacerlo lo mejor que sepamos, sino que sólo nos permitimos hacerlo de forma excelente.

Los pensamientos negativos y como consecuencia de ello un ánimo depresivo serán habituales en nosotros, limitando nuestras posibilidades de ser felices y de alcanzar aquello que queremos. El miedo al futuro, a no ser aceptados y sentir el mundo como un lugar hostil será una visión habitual en nosotros.

Una vez seamos conscientes de estos síntomas, y comencemos a aumentar nuestra autoestima, notaremos como, poco a poco, toda esta sintomatología desparece.