Situaciones que refuerzan tu inseguridad
Para ganar seguridad en ti mismo previamente tienes que pensar en qué situaciones refuerzan tu inseguridad para poder romper la cadena. En Psicoblog te contamos qué tipo de momentos cotidianos pueden potenciar tu malestar interior por dudar de ti mismo.

No decir lo que piensas

Existe una situación que refuerza la inseguridad. Cuando una persona te dice algo con lo que tú no estás de acuerdo, no te calles tu opinión y dila. Las personas se sienten mal cuando han vivido un momento incómodo con alguien por no haber tenido la valentía de decir lo que pensaban frente a la otra persona.

No te tragues tus palabras porque si lo haces, sentirás que también te tragas tus pensamientos y autoestima.

Evitar situaciones que te dan miedo

La evitación no es un remedio a la hora de superar un temor. Existen personas que cuando tienen miedo a subir en ascensor, por ejemplo, evitan cogerlo. A través de la evitación crece el fantasma del miedo hasta límites insospechados y la inseguridad se hace tu gran aliada. Para romper con la inseguridad es fundamental dar un paso hacia adelante para descubrir que el temor solo se rompe a través de la acción.

Empeñarte en algo que no puedes hacer

A pesar de que dentro de ti tienes un gran potencial para llevar a cabo grandes sueños, es mejor asumir las limitaciones que todos tenemos. Si no tienes un talento concreto para la pintura pero tú te empeñas en ser pintor, corres el riesgo de frustrarte al darte cuenta de que no sirves para ello. En lugar de actuar de esta forma es mejor que potencies tus talentos naturales para reafirmarte de una forma positiva.

Situaciones que refuerzan tu inseguridad

Personas tóxicas y negativas

Existen personas tóxicas y negativas que siempre ven la botella vacía y te hacen comentarios que rompen tus ilusiones por completo. Aprende a marcar distancia respecto de esas compañías que no te convienen.