La soledad en compañía
La soledad es muy compleja, tanto que es posible vivir este sentimiento en cualquier momento, incluso, estando en compañía ya sea de otra persona o de todo un grupo de gente de la que estás a años luz a nivel emocional.

Hacer el vacío a alguien

En ocasiones, la soledad tiene su origen en la actitud que el grupo tiene con esa persona a la que hace el vacío para hacerle sentir diferente. El aislamiento es causa directa del sentimiento de soledad. Este tipo de situación es más propia de la adolescencia que de otras etapas de la vida y afecta de una forma negativa a la víctima puesto que reduce su autoestima.

Una preocupación importante

Una persona también se siente muy sola cuando tiene una preocupación muy importante que no ha compartido con nadie más. Asume esa carga en solitario pero en los planes sociales no puede desconectar de esa idea que le desborda y no se concentra en la conversación. Las preocupaciones causan intranquilidad y tensión interna, por ello, para disfrutar de la conversación con otros conviene estar relajado.

Distancia en la pareja

La soledad también puede vivirse en una pareja que tiene problemas de comunicación, comparte poco tiempo en común y se ha deteriorado mucho en los últimos meses.

La soledad en pareja te hace sentir que ya no tienes nada en común con la persona con la que compartes tu vida y que a pesar de que no exista distancia física, sí existe una gran distancia emocional. Una pareja puede estar a años luz a pesar de no haber roto.

La soledad en compañía

Cambiar como persona

Una persona puede hacer cambiado mucho en poco tiempo como consecuencia de una experiencia que le ha marcado. En ese caso, puede sentir que ya no es la misma de entonces y ya no le llenan las mismas cosas que antes.