Supera la angustia
Cuando se habla de angustia se hace referencia a un estado de intranquilidad o inquietud que se manifiesta de forma intensa a causa de algo que sucede desagradable para la persona o ante una amenaza de un peligro o desgracia. Este dolor psíquico puede presentarse con alteraciones en el organismo como la aparición de sudoración, taquicardia, temblores y falta de aire. Cuando la angustia es muy elevada es aconsejable la intervención de profesionales pero en este artículo te quiero dar algunos consejos para superar la angustia en casos más moderados.

Identifica qué te ocurre

Debes identificar la sensación producida por el pensamiento negativo que te hacer sentir esos nervios. Tienes que saber qué es exactamente qué es lo que te está estresando para poder hacerle frente y cambiarlo.

Tranquiliza tu mente

Para tranquilizar tu mente deberás detener ese pensamiento en lugar de darle tantas vueltas, porque no sirve para absolutamente nada y te hará caer en una espiral de difícil salida. Para ello, tranquilízate y respira profundamente centrando toda tu atención en cómo el aire entra y sale por nariz poco a poco, oxigenando tu mente.

Supera la angustia

Habla contigo mismo

Deja de atacar tu mente con el mismo discurso negativo siempre, para ello debes identificar tu monólogo interior y aquel pensamiento ilógico que te está haciendo daño. Aprende a identificar esos pensamientos para incidir en ellos directamente.

Mira desde otra perspectiva

Tendrás que empezar a ver las cosas desde otra perspectiva para poder ser capaz de aportar y encontrar alternativas positivas ante cada pensamiento que tengas en la mente que te provoquen angustia. No te estanques en los problemas y céntrate en buscar solución para mejorar tu estado anímico y tu situación actual. Si son soluciones que los resultaron se encontrarán a largo plazo, mientras, ten pensamientos que te hagan estar tranquilo.