Superación personal: acepta tus límites
Vivir es un arte que no siempre resulta sencillo porque a lo largo del camino de la existencia te encuentras con momentos de todo tipo. Y lo que es peor, porque la realidad es que la mala suerte del destino a veces, hace acto de presencia en el momento más inesperado. Pero centrándonos en aquello que depende de la voluntad humana, entonces, hoy me gustaría reflexionar sobre un tema esencial en la superación personal. El crecimiento interior implica necesariamente la aceptación de los límites. Es decir, debes darte cuenta de cuáles son tus inseguridades, tus miedos, incluso, debes tener la valentía de no engañarte para saber qué es lo que quieres de verdad.

En la mayoría de las ocasiones de la vida, el sufrimiento procede del autoengaño, de la capacidad que a veces, tiene la mente humana para acomodarse en la realidad en vez de ir detrás de los sueños que de verdad mueven el corazón. Y es que, el corazón puede llegar a dormirse como si estuviera sedado cuando no se alimenta de la forma adecuada, y también, cuando no escuchas tus sentimientos.

Aceptar tus límites te ayudará a no querer ser perfecto y en medio de dicha imperfección saber que existe algo que te hace diferente y auténtico. Ahí reside la magia de las personas, y es que, cada una es única e irrepetible. Por tanto, tal vez para aquellas personas que no te conocen tú sólo seas uno más en el mundo, sin embargo, para tus amigos y tu familia, tu valor no se puede comprar con dinero.

Los límites están para ser superados. Por ello, en primer lugar debes tomar conciencia de ellos y en segundo lugar, debes pensar en qué te gustaría hacer para poder afrontarlos. Mucha suerte y ten paciencia contigo mismo, porque este proceso, lleva tiempo.