Superar el dolor ante una ruptura
Una ruptura nunca sienta bien y menos si somos la parte abandonada y no ha sido de mutuo acuerdo. Nadie dijo que era fácil o que fuese justo, pero se puede y se debe superar para poder reencontrar el equilibrio emocional en uno mismo. Llora lo que tengas que llorar, ten cerca a una amiga, un familiar o especialista que te escuche en todos los momentos que lo necesites y vuelve a levantarte.

En este artículo te explicaré alguna de las fases por las que se pasa después de una ruptura, y quizá así puedas tener un proceso menos doloroso. Una ruptura no tiene que ser siempre amorosa, puede ser con un familiar e incluso con una amiga íntima o muy especial.

1. Shock

La primer fase es la de insesibilidad o shock. No te crees lo que te está pasando porque tu mente te está bloqueando la realidad. No lo aceptas pasando por momentos de ira o tristeza.

2. Echar de menos

Empiezas a notar ese anhelo por la persona que amas. Ves la realidad tal y cómo es únicamente a ratos, pero no quieres aceptarla. Buscas un contacto desesperadamente con esa persona.

3. Frustración y rabia

Aparecen en escena porque vas aceptando lo que ha ocurrido y no puedes hacer nada para solucionarlo. Idealizando el pasado sólo sabes buscar culpables.

Superar el dolor ante una ruptura

4. Aceptas la pérdida y te sientes solo

El dolor se hace profundo y te cuesta hacer tu vida sin pareja o sin esa persona. La ruptura es evidente y te sientes confundido, culpable e incapaz de luchar.

5. Recuperación

Empiezas a dar un nuevo sentido a tu vida, viendo el futuro con optimismo y confianza. Empiezas a gozar del presente y a dejar el pasado a un lado.

Consejos para superar del todo la ruptura

Para superar la ruptura del todo te aconsejo:

– Escribe aspectos de la ruptura que te generan tensión y busca solución.

– Adapta tus pensamientos y emociones a la realidad.

– Si te sientes triste haz algo que te guste.

– No tengas sentimientos negativos en tu interior.

– No busques culpables y acepta lo ocurrido.

– No te aísles, apóyate en tu familia y amigos.