Superar los celos virtuales
Los celos virtuales son más difíciles de superar incluso que los celos reales porque el universo virtual también potencia la ensoñación y la imaginación de situaciones en donde la pareja ha sido víctima de la tentación de ir más allá con algún desconocido. ¿Cómo puedes superar los celos virtuales?

En primer lugar, confiando en la pareja. Muchas personas tienen que pasar muchas horas frente al ordenador por motivos de trabajo, es decir, en este caso, el ordenador se convierte en una herramienta profesional y en un medio de trabajo. Si conoces la profesión de tu pareja, entonces, puedes saber si pasa más horas en internet por ocio o por vocación. Por otra parte, conviene conocer el significado real de los celos. Se trata del sentimiento de inseguridad que surge al tener la sensación de ser excluido de la vida de la pareja.

Pero en cambio, hay que entender que en la sociedad actual, hay que ceder y comprender que no puedes ser omnipresente las veinticuatro horas del día en la vida del otro. Por ello, para no sugestionarte con los celos virtuales, es mucho mejor que no investigues qué hace tu pareja en las redes sociales. Es normal que tenga otras amistades, y bajo la mente de una persona celosa, cualquier palabra puede ser interpretada de una forma sospechosa fuera de contexto.

Si te sientes víctima de los celos virtuales, entonces, puedes hablar de la situación y confiar en lo que te diga la pareja. Pero intenta aparcar el tema lo antes posible porque con tu actitud, podrías llegar a agobiarle y generarle dudas de si quiere seguir con una relación que se ha convertido en una cárcel. Y el amor, no lo olvides, es libertad. Los celos forman parte de un amor entendido con sentido de propiedad y de pertenencia, es decir, un sentimiento insano.