Superar un fracaso amoroso
Detrás de una decepción sentimental existe dolor. Sin embargo, conviene relativizar el término de fracaso amoroso para entender que en realidad la verdadera derrota surge de no intentarlo. Siempre que alguien ha puesto todo de su parte para que una historia saliera bien, puede estar tranquilo y sentir paz por haber apostado por su felicidad. Existen personas que nunca han recibido una negativa en el amor porque jamás se arriesgaron o expusieron su corazón. Esta actitud sí que refleja un fracaso emocional llamado miedo. ¿Cómo superar una decepción amorosa?

Mira hacia el futuro

Las personas que han sufrido una decepción importante miran durante mucho tiempo al pasado cuando es imposible hacer algo por cambiar el ayer desde la situación presente. Esta actitud genera frustración y mucho dolor ya que cualquier persona sufre cuando revive una y otra vez la misma historia.

Mira a tu futuro porque es en el mañana donde se esconde la esperanza de una recuperación emocional. Piensa en los planes que te gustaría hacer, en las metas que te gustaría lograr, en las ciudades a las que te gustaría viajar… No desperdicies tu presente y tu futuro viviendo el ayer como un lastre cuando en realidad, tu experiencia te ha aportado sabiduría y vivencias.

No te juzgues

El verdadero sufrimiento en una decepción amorosa surge cuando la persona se juzga a sí misma de una forma negativa y se coloca en el rol de víctima. Evita hacer afirmaciones de valor absoluto del tipo “nunca me va a querer nadie”. En la vida existen muchas personas y siempre encontrarás a alguien que busque lo mismo que tú aunque sea en el terreno de la amistad.

Superar un fracaso amoroso

Valora lo que tienes

No centres tu mirada en el desamor que sufres y escribe una lista de las cosas que hacen que tu vida sea bonita y que merezca la pena.