Técnica S.C.O.R.E. para modificar nuestros hábitos
S.C.O.R.E. es una abreviatura que proviene de sus iniciales en inglés (Symptom, Cause, Outcome , Resource , Effect), técnica desarrollada por Robert Dilts que es muy efectiva para facilitar nuestro proceso de cambio y de desarrollo personal.

Para comenzar deberás coger cinco folios blancos y en cada uno de ellos escribir una letra (S en uno, C en otro…). A continuación, ponlos en el suelo, a una distancia de unos 30 cms. entre uno y otro.

Comienza en la S, y piensa cuál es el comportamiento que quieres cambiar, como por ejemplo la timidez, o reducir el estrés. Recuerda una situación en la que la timidez o el estrés llegaron a niveles muy altos. Revívela lo más gráficamente posible y sal del papel.

A continuación ponte delante de la C e intenta recordar desde cuando te ocurre esto y por qué.

Cuando sepas cuál es la causa, súbete al folio e intenta recordar cuándo te sucedió por primera vez. Rememórala respirando profundamente y abandona el folio.

Ponte cerca de O y piensa en lo que quieres, de forma positiva, afirmativa y en presente. Una vez que lo tengas, súbete a O. Repítelo en voz alta tres veces, respirando profundamente.

Ponte delante de R y determina qué recursos necesitas para alcanzar tu objetivo. Cuando lo sepas súbete a R y recuerda un momento en el que sentiste que poseías esos recursos. Nota la parte del cuerpo donde sientes esas sensaciones y tócala, dejando la mano en ella. Vuelve a O y repite tu objetivo otras dos veces con los ojos cerrados.

Ponte delante de E, aun tocando la parte del cuerpo donde se concentran las sensaciones positivas y piensa en los cambios que te depararía lograr ese objetivo. Una vez los identifiques, entra en E.

Esta secuencia de pensamiento y movimiento permite al cerebro reflexionar y profundizar sobre los cambios que necesitamos realizar en nuestros hábitos.