Técnicas para liberarte a nivel emocional
A lo largo del día recibimos tantos mensajes relacionados con el cuerpo que olvidamos lo importante que es cuidar la mente y el malestar que puede surgir de la infelicidad interior. Pues bien, existen diferentes técnicas para liberar todo el malestar que a veces vas acumulando a lo largo del día. Una opción habitual es la de hacer deporte. Por ejemplo, puedes dar un paseo al final de la tarde o en el horario que mejor se adapte a tu agenda. Elige un recorrido bonito ya que así también pondrás en práctica el placer estético y el gozo visual.

Por otra parte, a lo largo del día siempre debes de tener un espacio para hacer algo que te guste y que te haga sentir bien: escuchar tu música favorita, comer una comida que te encanta, disfrutar de la siesta, ver tu programa de televisión favorito, llamar a tu mejor amigo para hablar por teléfono… Tú te conoces mejor que nadie así que te resultará relativamente sencillo obtener ideas para llevar a la práctica.

Por otra parte, las técnicas de relajación también son excelentes para vivir con más calma interior. Puedes animarte a hacer un curso de yoga o de taichí. Por otro lado, existen libros que te ayudan mucho a fortalecer la calma interior, es decir, puedes elegir dentro del mercado de autoayuda algún título que se adapte de verdad a tu estilo.

Además, es fundamental que en tu día a día intentes rodearte de gente que te quiere y que te hace sentir bien. Evita pasar más tiempo con aquellos que no te valoran, te juzgan y siempre te critican. Aprende a quererte a ti mismo y así también podrás vivir mejor desde un punto de vista emocional porque te liberarás del sentimiento de culpa innecesario.