Ten confianza en el futuro
Es verdad que lo realmente importante a la hora de ser feliz es difrutar del presente, valorar el aquí y el ahora como la única realidad que de verdad te acerca a tu felicidad. Sin embargo, el futuro también representa la esperanza del cambio, la posibilidad de cumplir proyectos que implican un trabajo a largo plazo, la ilusión de descubrir esas sorpresas que se van desvelando poco a poco a lo largo del destino.

Al igual que causa un enorme sufrimiento vivir el ahora desde el prisma de la negatividad, también causa dolor perder toda esperanza en el mañana. Dejar de lado la confianza en los demás e incluso en uno mismo. Quien pierde la fe en el futuro es porque también, ha perdido conciencia de cuál es su propio valor. En los momentos de dolor, debes decirte a ti mismo mensajes positivos que te ayuden a superarlos. Puedes decirte tres cualidades de tu carácter que te gustan, recordar todos los logros que has alcanzado en tu vida, hacer balance de las cosas buenas que te han pasado ese día, dar valor a las personas que quieres y que te quieren.

Tener confianza en el futuro es fundamental ya que el mañana es esa puerta que representa el misterio del porvenir. Toda puerta debe abrirse con ilusión y alegría puesto que esa es la única forma de poder cumplir los sueños del corazón. Tener un periodo de tristeza es lo más normal del mundo puesto que en la vida existen momentos de todo tipo y una gama cromática de emociones que es infinita. Aprender a vivir el dolor también te ayuda a valorar más la alegría y la felicidad cuando llegan.

La esperanza es la emoción más importante cuando pensamos en el futuro pero también es verdad, que en ciertos momentos puedes sentir miedo. Miedo de que algo no salga como tú esperas. Lo mejor es que te relajes y dejes que la vida te sorprenda.