No tener amigos
Existe una situación real y posible en determinados momentos de la vida. Existen personas que se sienten solas porque no tienen amigos. Un hecho que tiene la dificultad añadida del pudor que suele implicar confesar esta sensación de aislamiento. Existen personas que pasan una etapa de mucha soledad al haber descuidado sus relaciones personales. No siempre las relaciones personales se descuidan de una forma inconsciente.

También puede suceder que una persona atraviese una etapa de cambio y de transición y ya no le llenen ninguna de las amistades tenidas hasta ese momento. Existen muchas amistades que a pesar de ser verdaderas en su momento, no tienen una duración para toda la vida.

Cómo dar el primer paso

Una persona que no tiene amigos, en primer lugar, tiene que evitar culparse por su situación ya que eso no le ayuda a avanzar. La culpa suma todavía más dolor a la situación. Una persona que no tiene amistades debe intentar buscar entornos de relación social en los que poder interactuar con otras personas. Por ejemplo, a través de la realización de cursos, en el trabajo, en un entorno de voluntariado, redes sociales…

Este tipo de entornos aportan sensación de pertenencia pero también se convierten en el escenario ideal para poder hacer alguna potencial amistad. El trato regular es una de las condiciones ideales para hacer amistades.

Por otra parte, la soledad no es una excusa para no hacer algunos planes. Si te encanta ir al teatro, entonces, compra la entrada para disfrutar de la obra que quieres ver y sacar el máximo partido a la vida dentro de tu situación actual.

No tener amigos

Buscar amigos

Es importante que te animes a buscar amigos, que cuando conozcas a una persona que te resulte interesante pongas de tu parte para crear un vínculo. Toma la iniciativa y no esperes a que sea el otro quien dé el primer paso porque tal vez, no lo haga nunca.