Tener una relación de pareja seria
Tener una relación de pareja seria es un objetivo que no depende al cien por cien de uno mismo en tanto que en la formación de este nexo de unión intervinenen otros factores. Tener una visión realista de este tema es el primer paso para evitar la frustración que produce la búsqueda de pareja con resultados negativos. ¿Qué hacer para tener una relación de pareja seria?

Mejora la relación contigo mismo

Para mejorar tus relaciones personales y tu grado de apertura hacia el amor de pareja es indispensable que también mejores la relación que tienes contigo mismo. En ocasiones, se corre el riesgo de querer cubrir con una relación de pareja, ciertas carencias internas, insatisfaciones personales y vacíos que seguirán ahí eternamente mientras la persona no haga algo por superarse a sí misma. Una relación de pareja no es un parche de un vacío interno sino un complemento de vida.

Cuando mejoras la relación contigo mismo aprovechas tu etapa de soltería para mejorar tu relación con tu posible pareja en el futuro.

Sé exigente

Es bueno ser exigente en el amor. No te conformes con cualquier relación y aspira a estar con alguien por un motivo más profundo que el de tener compañía. La compañía también te la pueden dar tus amistades y conocidos. Una pareja es una persona que comparte tu vida contigo por lo que hace falta estar enamorado para ser feliz de verdad.

Tampoco basta con el enamoramiento: buena comunicación, buena voluntad, compromiso, renuncia, empatía…

Tener una relación de pareja seria

Sé claro desde el principio

Si tú aspiras a tener una relación de pareja seria sé claro desde el principio contigo mismo y con el otro para evitar posibles disgustos posteriores. Cuanto antes cortes con una relación que no te lleva a ninguna parte mejor porque te estás dando la oportunidad de conocer a alguien que sí busque lo mismo que tú.