Tips para encontrar el camino correcto
¿Cómo encontrar el camino adecuado en la propia vida cuando en realidad no se sabe qué existe al final de dicho trayecto? ¿Cómo saber dónde está lo mejor para uno mismo cuando a veces, uno mismo no sabe qué es lo que desea de verdad? Podríamos ir enlazando esta y otras muchas preguntas para mostrar que el destino humano está marcado por un interrogatorio inconsciente, por miles de cuestiones que a lo largo de la rutina, nos causan dudas, miedo e inseguridad.

¿Cómo es posible encontrar el camino adecuado? En esencia, cuando notes que una elección te hace sentir bien, entonces, es un síntoma de que de verdad la deseas y quieres apostar por ella. Además, en la vida es mejor aprender a convivir con la incertidumbre y no pretender moverte siempre desde el terreno de la seguridad absoluta o de la certeza. De este modo, sabrás cuándo tienes que rectificar, cuando puedes cambiar de opinión, retroceder tus pasos y cruzar una puerta diferente. ¿Cómo encontrar el camino adecuado?

La respuesta: nunca sabrás cuál es ese camino hasta que no lo intentas. Es decir, es imposible saber si algo de verdad irá bien a menos que te lances de verdad al vacío de lo incierto. Es habitual que un amigo aconseje a otro sobre qué debe hacer, qué le conviene, cómo debe actuar…

La realidad es que nadie debe interferir en el corazón ajeno al límite de matarle sus sueños. Por ello, es tan peligroso tener gente cerca que te juzga en vez de comprenderte porque si no sabes afrontar con valentía la opinión de los demás, puede que termines reduciendo tu libertad al mínimo para complacer a otros antes que a ti mismo. El sentido de la vida es encontrar el camino correcto y sólo tú puedes descubrir la verdad de tu alma.